Asfalto economico de caminos


Preparación de asfalto economico para cominería de automóviles y camiones livianos.
El pavimento de las carreteras, calles, paseos, zonas de servicios y deportivas, entre otros, puede ser de diversos materiales; entre ellos destacan como más empleados los siguientes. Pavimento de aglomerado asfáltico en caliente u hormigón asfáltico Está formado por una mezcla intima de áridos finos y gruesos, con una cantidad de asfalto variable según el pavimento que se desee obtener. Su realización consiste en extender una o más capas de este material sobre una base resistente y en proceder a su compactación. Antes de extender cada una de las capas y con el objeto de garantizar la unión entre ellas, se hacen riegos de imprimación con asfalto fluidificado. La temperatura del aglomerado en el momento de su aplicación no debe ser inferior a 10 °C; en el vertido hay que evitar la segregación de los áridos. El extendido se suele realizar mecánicamente, teniendo en cuenta el espesor inicial para que el resultante, después de
compactado, sea el previsto. Después del extendido se realiza la compactación mediante máquina de rodillos vibratorios.


Pavimento de macadán asfáltico

El macadán se obtiene regando con asfalto los áridos gruesos y cubriendo después con una capa de áridos más finos. Para su realización se necesita una máquina extendedora de piedra, otra para distribuir el riego de asfalto y las máquinas de compactación Los pavimentos de macadán se emplean en carreteras, calles y plazas, pero en la actualidad están siendo reemplazados por los de aglomerado asfáltico en caliente.





Tratamientos asfálticos

Son aplicaciones o recubrimientos de poco espesor, formados por una mezcla de arena, fíller mineral y productos asfálticos; estos recubrimientos tienen como misión prolongar la duración de los pavimentos asfálticos que acusan un desgaste superficial o se encuentran en fase de desintegración a causa del envejecimiento. También se usan como tratamientos superficiales, para mejorar y alargar la duración de los pavimentos de macadam y de los adoquinados.

Comentarios

Entradas populares